Este martes, se viralizó un video en redes sociales donde el candidato de Morena, PVEM y PT a la alcaldía de Querétaro, José María Tapia Franco, le quita una playera promocional de la coalición Fuerza y Corazón por México, a un ciudadano, para ponerle una de su campaña; y posteriormente, la rompe y la tira en un bote de basura.
Al respecto, Felifer Macías consideró que este tipo de actos son “payasadas” para llamar la atención en las campañas; y que lo que demuestran es violencia, desorden y caos como partido político en Morena.
Cabe resaltar que, durante su primer mitin de campaña, el aspirante señaló que ofrecería respeto a sus contrincantes.
“Me da risa, me da risa. A veces van a querer llamar la atención de cualquier manera, dar de qué hablar con ridiculeces o con payasadas o con actos de esos. Lo que sí es cierto es que lo que distingue a Morena es la violencia, es el desorden, lo que distingue a Morena es el caos; y lo que no quieren los queretanos es violencia, desorden y un caos, y es lo que Morena promueve y quiere traer”, resaltó.
Por otro lado, el candidato señaló la presentación este mismo martes de su declaración 5 de 5 ante la Universidad Autónoma de Querétaro; y conminó a los demás candidatos y candidatas a replicar este ejercicio.