Al cierre de esta edición, Morena y sus aliados habrían ganado cuatro de las seis gubernaturas en juego: Tamaulipas, Hidalgo, Oaxaca y Quintana Roo.
Por su parte, la alianza Va Por México, integrada por PAN, PRI y PRD, se perfilaba como ganadora en las elecciones de gobernador en Aguascalientes y Durango.
De confirmarse estos resultados, serían un duro golpe para el PRI, que perdería Hidalgo y Oaxaca; mientras que el PAN se quedaría sin Tamaulipas, bastión del aún gobernador Francisco Cabeza de Vaca y retendría Aguascalientes y el PRI en alianza ganaría Duranago. En tanto, el PRD perdería Quintana Roo que pasaría junto con Hidalgo, Oaxaca y Tamaulipas, al bloque morenista.
Así las cosas, Julio Menchaca, de Morena, encabeza elección en Hidalgo, mientras que Américo Villareal aventaja en Tamaulipas, según conteos rápidos.
En Hidalgo, el morenista Julio Menchaca aventaja por 30 puntos en la elección, con votación de 60.4% a 63.2%, seguido de Carolina Viggiano, de PRI-PAN-PRD, con votación de 30.0% a 32.7%, según conteo rápido.
Américo Villarreal, de Morena-PT-PVEM, lidera comicios a la Gubernatura de Tamaulipas, con un rango de votación de entre 49.5% a 52.7%, seguido de César Verástegui, del PAN-PRI-PRD, con un rango de 41.7% a 44.8%.
Por su parte, la alianza conformada por el PRI, PAN y PRD lidera en las elecciones de este domingo por las Gubernaturas de Aguascalientes y Durango.
Según los conteos rápidos del INE, Teresa Jiménez, de la coalición opositora, encabeza la elección de Aguascalientes, con una votación de 51.5 por ciento a 54.9, seguida de la morenista Nora Ruvalcaba, con 32.7 por ciento a 35.3.
De acuerdo con los datos, Anayeli Muñoz Moreno, de Movimiento Ciudadano, registra una votación de 6.5 por ciento a 7.4; Martha Cecilia Márquez, de PT-PVEM, de 1.4 por ciento a 1.8, y Natzielly Rodríguez, de Fuerza por México Aguascalientes, de 1.2 por ciento a 1.6.
En tanto, en Durango, Esteban Villegas, candidato de PAN-PRI-PRD, aventaja en la elección al Gobierno de Durango con un rango de votación de entre 52.2 por ciento a 55.2, y le sigue Marina Vitela, de Morena, con un rango de 37.8 por ciento a 40.9.
Por su parte, el morenista Salomón Jara Cruz, quien se perfila como próximo gobernador de Oaxaca, aseveró que ya llegó la “primavera” de la Cuarta Transformación a la entidad.
Se espera que durante la madrugada se confirmen los resultados vía los PREP.