Hasta el momento el único candidato a la dirigencia del Partido Acción Nacional en Querétaro, Martín Arango García, aseguró que Morena es una amenaza y un peligro para el país, y sobre todo, para Querétaro.
En el marco de su registro como aspirante a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN, reconoció que será uno de los retos que se enfrentará como dirigente, el que las acciones de Morena no afecten a los queretanos.
“Ellos son una amenaza, pero para los ciudadanos; son una amenaza para los queretanos, porque son mentirosos, son tramposos, son demagogos, les gusta aventar la piedra y esconder la mano. Tienen ese discurso falso en el cual desgraciadamente hoy tienen a México al borde de un abismo”, dijo.
En relación con las acciones de algunos actores políticos de Morena en contra del trabajo legislativo y del poder ejecutivo, Arango García advirtió que “serán desenmascarados”, por “pendientes” que no han resuelto en sus anteriores cargos; como el caso del diputado federal de Morena, Gilberto Herrera Ruiz.
“Es en lo que se han especializado, particularmente Gilberto Herrera. Se ha especializado en la mentira, pero lo vamos a desenmascarar. Él tiene muchas cuentas que rendir en su administración en la Universidad Autónoma de Querétaro; tiene muchas cuentas que rendir en la Secretaría del Bienestar. Y nosotros le vamos a decir a los queretanos quiénes son verdaderamente estos personajes”, aseguró.
Martín Arango también adelantó que, en caso de resultar ser el nuevo presidente estatal del PAN, se tendrá un partido abierto a recibir a militantes de otras fuerzas partidistas, para construir alianzas robustas que hagan frente a la oleada de Morena.
Al respecto, consideró que se tendrán que trabajar diversos conceptos de afiliación partidista, por considerar que suelen ser complicados, lo cual se trabajará con el Comité Ejecutivo Nacional.
“Nosotros seremos un partido que estará abierto a todas las corrientes políticas, a todos los partidos políticos. No se dejará absolutamente a nadie afuera. Hoy hay militantes de otros partidos que tienen las ganas de sumarse a Acción Nacional. Y, por supuesto, construiremos con las fuerzas políticas, alianzas, estrategias, políticas electorales, pero, sobre todo, sociales para el bien de Querétaro”, resaltó.