El secretario general de Morena en Querétaro, Alejandro Pérez Ibarra, condenó los hechos ocurridos en Tequisquiapan en contra del candidato a la alcaldía Héctor Magaña, a quien en una barda publicitaria de su campaña, fue atacada con rayones y pintas con mensajes de odio hacia el candidato así como el cristalazo que sufrió la candidata al distrito local 6, Patricia Miranda.
Insistió que parte de estas acciones son motivo de la guerra sucia supuestamente gestada por el Partidos Acción Nacional (PAN), por lo que consideró que son actos de desesperación respecto al crecimiento que ha tenido Morena en la entidad queretana.
“Nosotros como Morena reprobamos todo acto de violencia, toda guerra sucia, me queda claro que son actos de desesperación, la guerra sucia, son actos los cuales demuestran el temor que tiene Acción Nacional en Querétaro por el avance que ha tenido el partido, nosotros refrendamos nuestro apoyo al candidato de Tequisquiapan, el compañero Héctor Magaña por esta situación que está viviendo”, señaló.
Pérez Ibarra opinó que esta desesperación, esta ligada al “montaje” gestado por el candidato opositor a la alcaldía de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, en el que por medio de un video se ve que gente de Morena se alía con el candidato del PAN debido a que no se sentían identificados con el candidato de Morena, José María “Chema” Tapia Franco.
Además, añadió que ninguno de los supuestos militantes de Morena que se unieron a la campaña de Felifer Macías, son miembros del partido.
“Me parece que es risorio el acto que hace, organiza el candidato Felifer, nosotros lo publicamos en nuestras redes sociales, yo reto al candidato de Acción Nacional, a Felipe Macías, a que dé los nombres de las personas que estuvieron en el video para cotejarlo, con el padrón que tenemos de 21 mil afiliados en el estado de Querétaro, nosotros señalamos que es una mentira, las personas que estaban ahí no eran de Morena, no son de Morena y nunca han militado en Morena”, expresó.