Querétaro, Andrea Tovar Saavedra, afirmó que sí está interesada en contender por encabezar el siguiente periodo dentro de la Mea Directiva de la LX Legislatura del Estado de Querétaro.
Ello, al recordar que la diputada del Partido Revolucionario Institucional, Graciela Juárez Montes, culminará sus seis meses en este encargo, el próximo 25 de septiembre de este año.
Al reconocer que ha sido algo muy relevante el que un partido minoritario que no sea el Partido Acción Nacional sea presidente del congreso local, la legisladora de Morena tiene expectativas muy positivas para en este siguiente proceso, se pueda repetir esta situación.
Recalcó que es necesario que la segunda fuerza política al interior de este poder tenga la oportunidad de dirigir los trabajos legislativos, para lograr una alternancia y una verdadera democracia.
“Yo creo que sí. Yo lo dije en la anterior elección de Mesa, que Morena es la segunda fuerza en el estado, y que Morena tiene que tener un lugar en la presidencia. Yo invitaría a mis compañeros a dar el espacio a la segunda fuerza, que es Morena”, argumentó.
Tovar Saavedra fue vicepresidenta de la mesa directiva, segunda al mando de Juárez Montes; lo cual celebró y agradeció, al tiempo que reconoció que esta mesa directiva fue plural, incluyente y en su mayoría, conformada por mujeres. Por ello, confió
“Esta encabezada por una diputada de oposición, y yo creo que eso abre la brecha para que precisamente más diputadas y diputados de oposición podamos encabezar la mesa directiva. Creo que, el hecho de que seamos de diferentes partidos es una muestra de que se puede trabajar; somos de oposición y tenemos ideologías y representamos ideologías diferentes; pero buscamos el mismo objetivo, que es el beneficio de las y los queretanos”, refirió.
Tovar Saavedra afirmó que, por Morena, ella estará solicitando ser considerada para la presidencia de la mesa; esto, pese a que se escucha fuertemente la intención del diputado del Partido Acción Nacional, Luis Gerardo Ángeles Herrera, para buscar este mismo puesto.
“A mí me gustaría participar. Yo he levantado la mano desde que llegué. Creo que puedo hacer un buen papel y estar al frente de la Mesa”, afirmó.