El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, Edgar Inzunza Ballesteros anunció que presentará ante la Legislatura una solicitud formal para que se realice una comparecencia del actual titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), José Pío X Salgado Tovar, así como de su antecesor Fernando González Salinas por la obra Paseo 5 de Febrero.
La intención es que ambos servidores públicos rindan cuentas sobre su participación en el desarrollo del proyecto, junto con otros responsables relacionados.
Además, el documento presentado por la bancada, también señala que se pedirá que se realice una auditoría presupuestal al proyecto de Paseo 5 de Febrero, dicha auditoría esta siendo solicitada para que sea ejecutada por una organización independiente que sea seleccionada por el pleno de la Legislatura local.
Asimismo, se contempla la solicitud para que se elabore un estudio independiente de carácter pericial. Este análisis tendrá como objetivo principal evaluar la calidad de los materiales utilizados y la integridad estructural de la obra Paseo 5 de Febrero, enfocándose especialmente en el cárcamo, identificado por los diputados como el principal punto de conflicto en el proyecto.
“Estamos solicitando de entrada una orden para la realización de una auditoría en donde se haga una revisión presupuestal del proyecto por parte de una organización independiente seleccionado por el pleno de la Legislatura y pedir también la comparecencia del servidor público titular de la SDUOP, José Pío X Salgado Tovar y su antecesor Fernando González Salinas así como los diversos responsables del desarrollo del proyecto”, dijo Inzunza.