El Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Morena en la LXI legislatura del estado de Querétaro, Édgar Inzunza Ballesteros, buscó tomar la palabra en la sesión solemne de la entrega del cuarto informe de actividades del gobernador Mauricio Kuri González, para posicionarse en contra del periodo de la Glosa 2025; situación que le fue negada por la mesa directiva.
El legislador local apuntó que esta acción sería similar a la forma en que el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional, Guillermo Vega Guerrero, tomó la palabra en la sesión solemne del informe del congreso local, sin que se haya acordado.
El objetivo de Morena era posicionarse en contra del periodo de la Glosa 2025, que se llevará a cabo este 25 y 26 de septiembre. Aseguraron que es “poco tiempo“ para analizar un año de trabajo en dos días y de forma inmediata.
Reconoció que, a diferencia de los legisladores federales de Morena que han aprobado iniciativas en lapsos cortos, los legisladores locales de Morena no cuentan con el equipo analítico que sí se tiene a nivel federal; por lo que estarían incapacitados para revisar el informe en pocos días.







