San Juan del Río.- En entrevista vía telefónica para el Periódico Plaza de Armas de Querétaro, Alfredo Botello Montes, Senador de la República, mencionó que, tras los lamentables accidentes sobre la carretera 57, el grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) mantiene su negatividad, cuando se ha solicitado la intervención en orden de seguridad al gobierno federal, “se oponen para que, este tipo de acuerdos continúen”.
“Es un tema recurrente, la cuestión de los accidentes, obviamente en el Senado de la República, por conducto la Senadora Estrella Rojas Loreto, ha expresado puntos de acuerdo, que desafortunadamente no han sido desahogados en las comisiones por el grupo parlamentario de MORENA, que se oponen cuando se le pide intervención de orden de seguridad al gobierno federal, se oponen a que esos puntos de acuerdo continúen”.
Refirió que, pesa a las negativas, se estará insistiendo la atención al tema, ya que se requieren de condiciones específicas.
Subrayó que se requiere de una mayor señalización kilómetros antes de llegar a la zona en reparación, con el fin de que, los conductores conozcan la existencia de tramos en reparación y con ello disminuyan su velocidad. “Debe existir señalización para las obras que se están realizando en esa carretera”.
Así mismo, refirió que es importante la asistencia de la Guardia Nacional en las carreteras, principalmente en los tramos que se han identificado como peligrosos, para que, con ello, se de a entender que continua una zona de riesgo, “anteriormente el transporte pesado moderaba su velocidad (…) y en las carreteras existía la seguridad, se encontraban velando para que no incrementaran la velocidad, principalmente el transporte pesado, quienes desafortunadamente trae como consecuencia que, lleguen a un alta velocidad y que se encuentren con una obra y les sea imposible frenar”.
El Senador Botello Montes, indicó que, ya son varios los entes del gobierno del estado quienes se han manifestado en contra de las faltas de atención a las obras de la autopista 57, al que, el mismo gobierno estatal, se ha sumado, con el objetivo de que las autoridades de la federación intervengan a la brevedad el tema del transito vehicular de la autopista 57. “Nosotros intervenimos como gobierno del estado, sobre la carretera 57, que es la más circulada del país, sobre la Cuesta China, en la colocación de las trabes del puente que va a la Ciudad de las Artes, y recuerdo que, el constructor tenía señalamientos desde El Colorado, eran señalamientos en los que indicaba la obra, y era un señalamiento muy adecuado donde precisamente no tuvimos ningún accidente grave que lamentar”, concluyó.