La Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Querétaro, Rufina Benítez Estrada, informó a través de un comunicado la expulsión de diputados locales de su partido, quienes aprobaron la adquisición de un financiamiento por 3 mil 300 millones de pesos que solicitó el gobierno del estado.
“Aquellos quienes se sumaron y aprobaron este atraco, esta simulación, deberán rendir cuentas a las y los simpatizantes de Morena, así como al pueblo de Querétaro, pero también deberán asumir su responsabilidad política al secundar a un gobierno mentiroso, corrupto y rapaz representado por el panismo local”, dice el comunicado.
Los expulsados serían Juan José Jiménez Yáñez, coordinador de Morena en la Legislatura local; Yasmín Albellán Hernández, integrante de la Comisión de Asuntos Indígenas; Christian Orihuela, de la Comisión de la Juventud y Deporte; y Armando Sinecio Leyva de la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio.
En el comunicado se califica a los legisladores de Morena como traidores a quienes, dijo, representan una violación al espíritu, principios y programa del Morena.