
El alcalde de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, señaló que hay gestiones ante autoridades federales se han visto retrasadas, lo que ha provocado complicaciones viales y, particularmente en esta época, problemas con las lluvias, como la situación en El Colorado.
Acotó que las solicitudes presentadas no han recibido respuesta definitiva en instancias federales, lo que ha obstaculizado la ejecución de soluciones en temas de infraestructura.
Aunado a esto, Monsalvo Castelán señaló su preocupación ante las obras que realizará la Federación en la zona de La Piedad y Colorado, pues los cierres viales podrían afectar gravemente a la ciudadanía.
“Tenemos muchas autorizaciones federales paradas, por ejemplo, la cuestión de que siempre se nos inunda el Colorado, llevamos años, y aquí hay interés, pero ya que llega el asunto allá a México (…) estamos en pláticas porque todavía no tenemos el dato preciso de cómo van a ser las partes que van a ir cerrando, incluso nosotros estamos alegando ese punto de que no nos vayan a cerrar al mismo tiempo el acceso por La p
Piedad y que se junte con el acceso de Guamerú, porque entonces sí paramos toda la cuestión vial”, dijo.








