En casi 30 años de carrera, que festejarán en 2025, Molotov rockeó con calma pues dejaron pasar seis años desde su álbum Agua Maldita para lanzar en abril de 2023 su séptima producción titulada Sólo D’Lira.
Sin embargo, Micky Huidobro, Paco Ayala, Tito Fuentes y Randy Ebright saben que todo tendrá que cambiar para cubrir la exigencia de la industria musical actual, así que meterán el acelerador a fondo para estar más presentes en el mercado.
“Casi siempre tratamos de trabajar medio a la vieja escuela, álbum completo y así”, comentó Paco, “pero hoy, sí siento que la inmediatez con la que vivimos ahora… las plataformas que te empujan a que tengas que sacar un sencillo y avanzarle”.
“Vamos a estar sacando canciones pronto y por separado, como sencillos, justo para entrar un poquito en esa dinámica de tener espacio para componer, hacer buenas canciones. Creo que los discos se tienen que hacer ya de puras buenas canciones, sino, no vale la pena”.
La idea de sacar sencillos, como se hace hoy en la industria, es a petición de su sello Warner Music, con el que lanzaron Sólo D’Lira, explicó Randy.
“No es a hue…, te puedes seguir con álbums a la vieja escuela, porque componer unas buenas rolas para hacer un disco te toma muchísimo tiempo. Hoy justamente esa inmediatez te hace que estés todo el tiempo por lo menos en el subconsciente de los promotores, de las giras, de los festivales, te ayuda un chorro, tiene como sus lados buenos”, agregó el músico.
Molotov se formó en 1995, pero fue hasta 1997 que lanzaron su álbum debut ¿Dónde Jugarán las Niñas?, que catapultó su carrera.
Ese álbum contiene temas que se volvieron icónicos y que han trascendido al tiempo como “Voto Latino”, “Gimme Tha Power”, “Chinga Tu Madre”, “Mátate Teté” y “Puto”.
Para los temas que pronto estarán lanzando, agregó Paco, buscarán un balance en sus temáticas para que no suenen repetitivas con lo que ya han hecho.
“En cuanto a los temas que queremos presentar, hay de todo, siempre sale una idea, nunca sabes cómo va acabar el tema musical, siempre hay que buscar un balance, no puede ser ni muy político ni muy desmadroso, tiene que tener un poco de todo, creo que así siempre tratamos de hacer un disco”, aseguró Paco.
“Habrá que darle vuelta a la historia para saber qué decir, la esencia de la banda es la misma, pero sí vas cambiando constantemente todo, ya no puedes ser el mismo desmadroso de cuando teníamos veintitantos”.