Luego de un inicio complicado, la etapa de vacunación para menores de entre 5 y 11 años ha sido modificada. La Delegación Querétaro de la Secretaría de Bienestar ajustó la planeación establecida originalmente y se continuará en la semana, pero ya dividida por delegaciones del Municipio de Querétaro.
“Con el objetivo de ofrecer una mejor atención a la población, la convocatoria publicada el pasado jueves 7 de julio se ha actualizado para que los centros de vacunación reciban a las personas de acuerdo con su delegación municipal”, informó.El Estadio Corregidora recibirá a partir de este martes 12 de julio a las delegaciones Josefa Vergara, Felipe Carrillo Puerto y Centro Histórico. El Parque Bicentenario atenderá a Santa Rosa Jáuregui y Félix Osores Sotomayor cuya zona sea la más cercana al parque.
Y el Ecocentro Expositor recibirá a los menores de las delegaciones Epigmenio González, Cayetano Rubio y Félix Osores.
Es importante destacar que la convocatoria está dirigida únicamente al municipio de Querétaro y a las edades de 5 años cumplidos a 11 años, por lo que al resto de las demarcaciones y otras edades se les solicita esperar su turno.
El lunes 11 de julio, durante el primer día de aplicación del biológico Pfizer a la población de 5 a 11 años, se presentaron filas muy largas, rumores, que fueron aclarados, de que no había suficientes vacunas y personas que se vacunaron sin ser habitantes del Municipio de Querétaro.
“El número de vacunas es suficiente y está contabilizado por jornada. Les solicitamos a la población no caer en desinformación y tener la confianza de que el sector infantil será atendido en su totalidad”, aclaró la delegación del Bienestar de Querétaro en un comunicado.La Secretaría del Bienestar aclaró que de no cumplirse con los requisitos, no podrán atender a la población y solicitarán que esperen su convocatoria correspondiente.
Se solicitó también a la población acudir con su documentación completa y esperar el tiempo de observación forzoso de 30 minutos. Esto es por recomendación del Sector Salud para el cuidado de los niños.
Los horarios de aplicación se mantienen y serán de 8 de la mañana a una de la tarde.