SAN JUAN DEL RÍO.- El titular de la Junta Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), en San Juan del Río, Germaín Garfías Alcántara, dio a conocer que se ha puesto en marcha de manera oficial la aplicación para teléfonos móviles, mediante la cual los usuarios podrán consultar diversos servicios, así como realizar el pago de su servicio en línea, realizar denuncias, reportes del servicio, al igual que facturar electrónicamente el servicio, entre otros.
Explicó que este servicio estará beneficiando a los más de 83 mil usuarios registrados en la junta, además de que dicho servicio que, en un mediano plazo, busca reducir la expedición de recibos de cobro en papel.
Estimó que, al cierre del presente año, el 20 por ciento de quienes tienen una toma de agua potable podrían estar utilizando dicho sistema; sin embargo, dependerán de la socialización que se tenga con ayuda de las autoridades auxiliares, subdelegados en comunidades y presidentes de colonos.
Consideró que la aplicación móvil también ayudará a reducir la cartera vencida a corto plazo entre 8 y 10 por ciento, ello por la facilidad que tendrán los usuarios para realizar su pago a distancia ya sea con el uso de tarjetas de crédito o débito, o mediante la expedición de una línea de pago que podrá validar en establecimientos participantes.
“Es importante contar con este tipo de tecnologías que se vuelven más comunes entre las nuevas generaciones, nosotros como organismo operador no queremos quedar rezagados y mirar hacia el futuro. Son muchas las ventajas que tendrá el usuario con esta aplicación, la más básica es el pago de su recibo, la expedición de factura electrónica, pero también podrán hacer reportes con fotografías sobre fugas de agua o tomas clandestinas del recurso hídrico”.
POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL