Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, respondió este lunes a la invitación del morenista Alejandro Rojas para acudir al Senado de la República para que exponga sus planteamientos respecto a la extinción de 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación.
Expuso que recibió dicha invitación firmada por Rojas Díaz Durán y formulada a nombre del grupo parlamentario de Morena en la Cámara Alta. Además, recibió invitaciones de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional, para los mismos efectos.
Piña Hernández expuso en una carta que respondió a los tres grupos su afirmativa de atender a la invitación.
No obstante, tras las declaraciones del coordinador parlamentario de Morena, Eduardo Ramírez, quien rechazó que haya una invitación formal por parte de la Junta de Coordinación Política del Senado y expuso que no hay un acuerdo en la bancada morenista en ese sentido, la ministra tomó la decisión de no acudir.
Estoy imposibilitada para acudir en representación del Poder Judicial de la Federación, ante la falta de condiciones para llevar a cabo un diálogo institucional entre Poderes”, aseguró.