La Presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura, Graciela Juárez Montes expresó que aún no se sabe sí el 28 de junio se iluminará el edificio del Congreso del Estado, pues desde su punto de vista es más importante legislar en el tema, que decorar físicamente una infraestructura.
Desde inicio del mes de junio el Vocero del Frente Queretano por el Derecho a la no Dicriminación y el Estado Laico, Walter López hizo la invitación a la Legislatura a sumarse e iluminar su edificio con los colores de la bandera LGBT+.
Sin embargo, en recientes declaraciones la diputada, Graciela Juárez comentó: “Para mí, en lo personal es mucho más importante acciones legislativas; como prohibir las de terapias de conversión y que es una ley que se va aprobar en los próximos días, que iluminar el edificio, por ejemplo”.
Y es que, en los primeros meses del año el diputado, Armando Sinecio propuso una iniciativa de Ley para prohibir los Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (Ecosig). Mismo que se turnó a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, dirigida por el diputado, Guillermo Vega con el propósito de análisis, tema que ya fue aprobado en comisión y que se espera que en la próxima sesión de pleno sea aprobada la iniciativa.
La diputada, Graciela Juárez lamentó que en varias ocasiones cuando se solicita al congreso del Estado acciones de solidaridad y reconocimiento, estas tengan que ver con un presupuesto. Pues ella, señaló que compartió con el Oficial Mayor de Gobierno del Estado la solicitud, que se pudiera iluminar con la bandera de arcoíris el edificio, pero no obtuvo la respuesta esperada.
“Yo les compartía que no tenía ningún tema en hacerlo, porque tampoco en lo personal eso ayudaría bastante. No tiene que ver el iluminar, creo yo en lo particular es de solidaridad y reconocimiento y de respeto a los derechos humanos”, refirió Juárez Montes.