Gabriel Milito apostó por una mezcla de juventud y experiencia en el Clausura 2026.
Luego de iniciar el torneo con triunfo 2-0 sobre Pachuca en el Estadio AKRON, el técnico del Guadalajara aseguró confiar plenamente en el talento joven y se dijo conforme con el plantel que se armó para la nueva campaña.
“El plantel que conformamos tiene una buena combinación de jugadores experimentados y jóvenes, quienes deberán ir sumando experiencia para darnos todo lo que esperamos de ellos.
“Somos un equipo que entiende qué hacer para conseguir buenos resultados y yo confío mucho en los jóvenes. Voy a aportar a su crecimiento, darles minutos cuando lo merezcan, porque pueden hacerlo muy bien y marcar la diferencia”, señaló Milito.
En la Jornada 1 ante los Tuzos, el Rebaño alineó a 11 jugadores de 25 años o menos, quienes tuvieron participación ya sea como titulares o ingresando de cambio.
A la base joven se sumó la experiencia de Ángel Sepúlveda, refuerzo para este torneo y el jugador de mayor edad en el plantel, con 34 años, quien vio actividad en este inicio de temporada.
“Estoy muy contento con el plantel que tenemos; necesitaremos de todos a lo largo del torneo. Con los jugadores que tenemos podemos resolver cualquier escenario ante una baja. Confío plenamente en cada uno de ellos”, añadió el estratega.
El refuerzo Brian Gutiérrez, de 22 años, debutó como titular y disputó 85 minutos, mientras que Sepúlveda ingresó de cambio para jugar 29’. De los recién llegados, Ricardo Marín fue el único que no tuvo actividad.
El Guadalajara visitará la frontera este martes 13 de enero, cuando enfrente a Juárez en la Fecha 2 del certamen.






