El AC Milán soportó el acecho del Napoli y su premio fue sumar los tres puntos al imponerse en casa 2-1, pese a jugar más de 30 minutos con un jugador menos, pero lo más importante es que se adueña del liderato de la Serie A.
El mexicano Santiago Giménez, quien fue titular y salió de cambio al 69’, cumplió en la delantera, pese a no haber marcador.
Quien sí brilló fue Christian Pulisic al marcar el segundo tanto y asistir en el primero.
Corría el minuto 3 cuando el estadounidense entró por la banda izquierda y casi en la línea de meta puso un gran servicio para la llegada de Alexis Saelemaekers, quien el segundo poste cerró para rematar con contundencia y abrir el marcador.
Los rossoneros de inmediato se adueñaron de las acciones y poco a poco comenzaron a dominar a su rival.
El Napoli de Antonio Conte trató de contrarrestar, pero los locales se pararon bien atrás y lo poco que generaron fue contenido por el meta Mike Maignan.
El 2-0 llegó al 31’, y una vez más el estadounidense fue protagonista. El Milan presumió su juego de conjunto y tras una llegada por izquierda, Youssouf Fofana dejó el balón de primera intención para la llegada de Pulisic, quien le pegó con potencia y terminó en las redes, no sin antes golpear en la pierna de defensor Juan Jesús.
En el complemento, las cosas comenzaron a descomponerse para los locales, ya que el 57’, Pervis Estupiñán vio la roja directa al cometer una falta dentro del área chica. El central Daniele Chiffi fue al VAR y corrigió, ya que antes había mostrado la amarilla y la marcación del tiro penal.
Al 60’, el belga Kevin De Bruyne acertó el penal y puso las cosas 2-1.
En el papel, el Napoli tenía el partido a modo para igualar, pues restaban 30 minutos y el rival jugando con uno menos.
El técnico Massimiliano Allegri ajustó y tras la expulsión de Estupiñán sacó a Pulisic, pero su equipo redobló esfuerzos y cuando tuvo la pelota jugó con la desesperación de rival.
Santiago Giménez corrió y defendió, por lo que al 69’ salió de cambio y en su lugar entró Rafael Leao, quien luchó solo arriba tratando de cazar un balón para asegurar el partido.
Al 90+1’, el brasileño Neves sacó un disparo de zurda que tenía la intención de colgarla del ángulo, pero el balón fue desviado por Luka Modric y se fue directo al poste.
En el último minuto, el francés Maignan se estiró para evitar que otro disparo de Neves terminara en las redes.
Al final el premio para los locales fueron los 3 puntos, pese a los 7 minutos de reposición, pero lo más reconfortante es que son lideres, sin olvidar que se volvió a ver esa comunión con su afición.








