Después de un exhaustivo cuadro médico, en concreto, se estimó que Santiago Giménez sólo sufre un leve hematoma que, con descanso, sanará para estar al menos unos minutos, ante el Nápoles este fin de semana.
Desde el círculo interno que rodea a Giménez descartaron de igual forma que en la Selección Mexicana haya sufrido una lesión grave.
“Sólo fue un golpe en el tobillo que le causó un moretón. Desde los 10 minutos contra Panamá estaba con dolor, pero aun así pudo seguir participando. No es nada de gravedad, está listo para volver”, señalaron.
Preocupados por la salud de su delantero, en el Milán le recomendaron ir antes de cualquier lugar a los estudios clínicos para descartar otros malestares.
Después se reunió con sus compañeros en el entrenamiento, pero por cautela prefirieron darle una sesión diferenciada en la que únicamente trotó e hizo ejercicios de estiramientos.
Para este jueves se tiene previsto que integre el entrenamiento con normalidad bajo las órdenes de Sergio Conceicao y con la necesidad de ponerse a tono para volver a anotar.
Gimenez, en siete partidos de liga con el Milan y uno de copa, lleva dos goles.
El Milán, hundido en el noveno sitio de la Serie A, se mete al campo Diego Armando Maradona para desafiar al Nápoles, enclavado en el segundo sitio, a tres puntos del Inter de Milan.