El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, informó que a partir de este jueves, arranca la entrega de los apoyos económicos para las familias afectadas por las contingencias derivadas de las lluvias.
El alcalde precisó que, al momento, el censo de afectaciones ha ascendido a poco más de mil 433 viviendas afectadas, de las cuales alrededor de 820 viviendas tienen garantizado el seguro de vivienda por el pronto pago del impuesto predial. Asimismo, 620 viviendas aún están por identificarse si tienen o no el seguro de vivienda; y 80 viviendas más afectadas están instaladas en asentamientos irregulares.
El 40 por ciento son viviendas de la delegación Felipe Carrillo Puerto, y el resto de las delegaciones Félix Osores, Cayetano Rubio, Epigmenio González y Centro Histórico.
“Arranca ya la entrega de los apoyos económicos directos para las personas que fueron afectadas en sus domicilios con las lluvias del fin de semana pasado. Yo personalmente arrancaré esta entrega de apoyos económicos donde estaremos de manera rápida, como nunca antes se había realizado. Yo no tengo memoria de que en algún momento gobierno del estado y un gobierno municipal, de manera coordinada, rápida y eficiente, se esté atendiendo a familias damnificadas derivadas de una contingencia“, señaló.
Macías Olvera también destacó que solamente 14 viviendas de este gran total presentan daños estructurales menores; sin que ninguna represente algún riesgo de colapso. De la misma manera, señaló que al momento solo cuatro personas han hecho uso de los albergues habilitados para los damnificados.
Además, recordó que las familias con seguro de vivienda y aquellas que no lo tienen, pueden acceder a los apoyos de enseres del gobierno estatal, para solicitar refrigeradores, estufas, colchones y bases de cama.
Por su parte, el secretario de Finanzas, Carlos Alejandro León González, precisó que ya se trabaja en el pago del seguro predial en 351 viviendas; y que se han desplegado al menos 15 ajustadores de la aseguradora.
Mencionó que se instalaron módulos de atención en las delegaciones Epigmenio González y Felipe Carrillo Puerto, que estará disponible hasta el viernes 5 de septiembre, para recibir la solicitud de pago de pólizas.







