En representación del gobernador Mauricio Kuri, el secretario de Desarrollo Social de Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, acudió en compañía del alcalde Luis Nava Guerrero a la colonia Jardines de Jurica para presentar los avances en materia de obra social de los primeros cien días de gobierno. Ahí, Dorantes Lámbarri dio a conocer que se ejercerá un presupuesto histórico para obra social superior a los mil 200 millones de pesos “La importancia de este anuncio, radica en la construcción de una nueva etapa de desarrollo con un sentido social. Podemos constatar que en Querétaro, los compromisos se convierten en hechos. Estamos aquí para atender las demandas de la ciudadanía con un presupuesto histórico”.
El titular de la Sedesoq, proyectó que el paquete de obras de los primeros 100 días, podrá beneficiar a 530 mil queretanos. Dorantes Lámbarri, expresó que al construir escuelas o recuperar espacios públicos, se generan entornos más sanos para el correcto desarrollo de la comunidad “Cuando construimos o rehabilitamos vialidades, no solo incrementamos las vías de comunicación. Buscamos abrir las posibilidades a los habitantes de la zona con menores tiempos de traslado. Para que lleven sus productos y servicios a nuevos mercados”.
En materia de obra social para la infraestructura básica, añadió que se ejecutan 12 obras modernización en más de 100 calles, así como en 19 colonias que representan 16 kilómetros de longitud.
Informó que todas tienen avance en promedio del 40 por ciento y estarán terminadas en marzo del 2022.
En el caso de obra social en puentes y carreteras, agregó que se realizan 14 obras en total, de las cuales, 12 están en proceso y dos están por iniciar en la primera quincena de diciembre; en promedio registran un avance del 70 por ciento y el fin es concluirlas en el 2022.
Agustín Dorantes, refirió que la ejecución de obras en las colonias es uno de los indicadores más exactos pa
Dorantes Lámbarri, acotó que la instrucción del mandatario estatal es la generación del “piso parejo”, generando una relación de confianza con los habitantes para que las obras se ejecuten donde más hacen falta al tiempo que vigilan la correcta aplicación de los recursos. Al evento, se dieron cita 25 presidentas y presidentes de los comités de obra de los municipios en la zona metropolitana.
Por su parte, el alcalde Luis Nava Guerrero refrendó su compromiso para trabajar a la par con la administración estatal para que las obras tengan un impacto positivo entre los capitalinos en lo que ve a vialidad e infraestructura.