Han comenzado a surgir los primeros indicios para dar con los responsables de la doble ejecución que se registró la noche de este martes a las afueras de un negocio de motocicletas sobre la avenida Zaragoza. Y es que ha trascendido que los sicarios entraron a Querétaro por la carretera Celaya – Querétaro cuota conduciendo una camioneta Honda CRV con láminas GWZ-955-C para el vecino estado, misma que cuenta con reporte de robo vigente ingresado el 9 de julio del presente año. Tras cometer el crimen, retornaron por la misma vía. Una de las víctimas, sería el propietario de la refaccionaria, Miguel Pantoja .
Sobre la otra persona que fue abatida en el sitio, trascendió que se trata de un hombre de apellido Escobedo, sin que se haya aclarado el vínculo con Miguel Pantoja.
Para dar continuidad a las indagatorias, la Fiscalía General efectuó una serie de cateos en negocios y propiedades relacionadas al finado, para poder tener más indicios que contribuyan al esclarecimiento de la doble ejecución “Se pudo obtener tres órdenes de cateo, las cuales fueron practicadas sobre diversos domicilios que se encuentran ubicadas en Avenida Zaragoza, de esta ciudad.
De igual forma, en el lugar de los hechos fueron recabados aproximadamente 35 indicios, los cuales fueron o están siendo procesados por el área de Servicios Periciales, para efecto de obtener resultados y pruebas científicas que nos permitan investigar el hecho”, comunicó la dependencia.
En un breve comunicado, la Fiscalía General del Estado adelantó que se acercarán a sus homólogos de Guanajuato para solicitar su colaboración en datos de prueba que les permita abrir diferentes líneas de investigación.
El hecho
La noche de este martes, dos personas que se encontraban al interior de una camioneta Pick Up Dodge RAM en color gris, fueron ultimadas con proyectiles de grueso calibre por sujetos que arribaron a la avenida Zaragoza donde se ubica la refaccionaria Pantoja. Testigos del hecho, refirieron que el estruendo de los disparos se pudo percibir a varias cuadras de distancia. Vecinos del lugar, refirieron a Plaza de Armas que en un principio se creyó que un transformador de la CFE había estallado, versión que se descarta de inmediato ante la serie de detonaciones que siguieron





