Miguel de Lara terminó su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024. El nadador mexicano en un principio no logró avanzar a las Semifinales de los 200 metros pecho, pero tras el retiro por lesión del neerlandés Arno Kamminga, el tricolor entró al quite por ser primera reserva.
Ya en las Semifinales, De Lara finalizó último de su heat con un tiempo de 2:11.28; el primer lugar fue para el australiano Zac Stubblety-Cook con 2:09.49.
Miguel Alejandro acusó más temprano críticas de los propios mexicanos a través de redes sociales tras su descalificación en los 100 metros pecho.
Además, el nadador lamentó las circunstancias que tuvo que vivir en París, como enfermedad, mosquitos, comida, entre otras situaciones.
T“Es duro quedarse a una décima de la Semifinal pero tomando en cuenta todas las dificultades que se presentaron en los últimos días es un resultado con el que salgo satisfecho.
“Nos tocó lidiar con el calor y los mosquitos (en la Villa) llevo una semana con gripa. El hecho de que después de los 100 metros tuviera que lidiar con el pueblo mexicano fue algo muy difícil y que me creó obstáculos que no esperaba, la cantidad de comentarios negativos que no ni siquiera sabe de las reglas del deporte, fue muy difícil”, expuso el nadador.