“El miedo no anda en burro, pero sí en pejelagarto”, así reaccionó Paul Ospital Carrera, presidente Nacional del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), a la publicación de un video que comprueba la corrupción de Andrés Manuel López Obrador.
“Lo que se muestra en el video representa una evidencia gravísima de corrupción, que lastima a todos los mexicanos. En una época en la que los ciudadanos dependemos de una cuenta bancaria para tener acceso a servicios financieros y de crédito, en un momento en que los ciudadanos estamos a días de que venza el plazo para presentar nuestra declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), sabemos porqué el señor López no necesita tarjetas de crédito, tarjetas de débito o cuenta de cheques, como el resto de los mexicanos.
“López Obrador vive de fajos de dinero en efectivo, usa a su partido Morena como máquina para recolectar dinero en efectivo, de procedencia ilícita, destinado a financiar su modo de vida, sus aspiraciones políticas y las campañas de sus candidatos.
“No olvidemos que las ligas, ahora las bolsitas, son el actuar de todos los días de AMLO y de su camarilla en Morena. Solo hay que recordar a René Bejarano recibiendo fajos de billetes, en 2004; a Gustavo Ponce apostando 30 millones en efectivo, en Las Vegas; la maleta que apareció “mágicamente” en la puerta de la Delegación Cuauhtémoc con 1.5 millones de pesos, en 2015; a Pedro Pablo de Antuñano, detenido con 600 mil pesos en una maleta en la cajuela de su coche, en 2016; y lo más reciente, sus nexos con el ahora detenido Javier Duarte y este video donde en lugar de ligas, ahora están pidiendo bolsitas, que no hacen más que seguir desenmascarando la red de corrupción que encabeza López Obrador.
“Es un hecho que no debe quedar impune”, puntualizó el presidente del ICADEP, al dejar en claro que el PRI está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias para desenmascarar a López Obrador, pues como mencionó Enrique Ochoa Reza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Nacional del PRI: “los mexicanos no merecen el cinismo de MORENA y López Obrador, que critican y señalan y, por otro lado, están cobrando y recibiendo cantidades millonarias en efectivo de procedencia ilícita”.
El PRI presentará las denuncias electorales correspondientes, para que las autoridades electorales del país lleven a cabo las investigaciones para descubrir el origen del dinero corrupto que recibe López Obrador y sus candidatos, así como el destino de dichos recursos, y si ese dinero ha encontrado camino para las contiendas electorales en Coahuila, el Estado de México, Nayarit o en las próximas a iniciar en Veracruz.
Redacción