Microsoft pedirá a sus principales proveedores que utilicen energía 100 por ciento renovable para finales de la década, al reconocer que su mayor desafío para cumplir sus objetivos climáticos es abordar las emisiones que provienen de su cadena de suministro y otras fuentes indirectas, destacó The Wall Street Journal.
El diario dijo que la directora de Sostenibilidad de Microsoft, Melanie Nakagawa, señaló que la compañía exigirá que “proveedores selectos de gran volumen utilicen electricidad 100 por ciento libre de carbono para 2030” para los bienes y servicios entregados a Microsoft.
La empresa mencionó que los requisitos se implementarán a principios del año fiscal 2025 como parte de una actualización general del Código de conducta para proveedores de la compañía.
“En este momento, para muchos se trata simplemente de ponerlos en marcha. Tenemos miles y miles de proveedores. Lo que estamos viendo son los de mayor volumen porque ahí es donde realmente importa la energía”, dijo Nakagawa.
Añadió que la empresa “aún no ha llegado a ese punto” en lo que respecta al abandono de proveedores que no cumplen el objetivo climático.
El Journal destacó que en 2020, el gigante tecnológico se fijó el objetivo de ser carbono negativo para 2030.
En su último informe de sostenibilidad, publicado hoy, la compañía dijo que está en camino de cumplir ese objetivo con respecto a sus alcances 1 y 2, aquellas emisiones que la empresa realiza directamente.
Sin embargo, señaló, se está quedando corto en lo que respecta a las emisiones de Alcance 3 (aquellas que provienen de su cadena de suministro, el ciclo de vida de su hardware y dispositivos y otras fuentes indirectas), que el año pasado representaron más del 96 por ciento de las emisiones totales de la empresa.
Algunos de los principales proveedores de Microsoft incluyen Samsung Electronics, el fabricante taiwanés de semiconductores RealTek y el fabricante de chips surcoreano SK Hynix.