Los Miami Dolphins derrotaron 22-20 a los Dallas Cowboys en el Hard Rock Stadium por la Semana 16 de la NFL para concretar su pase a los Playoffs, mientras que Dallas cedió terreno en la lucha por ganar la División Este de la Conferencia Nacional.
El conjunto de la “Estrella Solitaria” desaprovechó una serie ofensiva que llevó más de la mitad del primer cuarto, al perder el balón en la yarda uno de Miami, pero un pase de anotación de 43 yardas de Dak Prescott a Cee Dee Lamb, puso en ventaja a Dallas.
Miami se puso en el marcador con un gol de campo de Jason Sanders y ya para el segundo cuarto, los Dolphins voltearon el juego con el vigésimo primer touchdown del año para Raheem Mostert e irse con ventaja de 13-7 al descanso, jugada que se produjo tras un foul personal de Micah Parsons sobre Tua Tagovailoa.
En el tercer periodo, Sanders siguió efectivo con el gol de campo y aportó seis puntos más para los Dolphins, aunque Brandon Aubrey no se quedó atrás y los Cowboys se acercaron a seis puntos de los locales, a quienes lograron remontar a tres minutos del final con una anotación de Brandin Cooks, que llegó tras 17 jugadas para Dallas en su ofensiva.
Los de Florida lograron llegar a la yarda nueve de los Cowboys por acarreo y le dieron tiempo a Sanders para darle a los Dolphins su segunda clasificación consecutiva a los Playoffs de la NFL. Dallas dio un paso en falso en la lucha por ser campeón divisional a la espera de lo que hagan los Eagles en su juego de mañana como locales ante Giants.
JAGUARS CAE EN TAMPA BAY
A pesar de superar el protocolo de conmoción, Trevor Lawrence vivió una pesadilla en el Raymond James Stadium al ser interceptado en par de ocasiones en la derrota de los Jaguars de Jacksonville por 30-12 ante los Buccaneers de Tampa Bay. Baker Mayfield completó 26 pases para 284 yardas y dos touchdowns.
Lawrence completó una actuación de 17 envíos con un pase de anotación y 211 yardas antes de ser sustituido por C.J. Beathard tras sufrir una lesión de hombro. Jacksonville dejó escapar la oportunidad de colocarse como líder solitario de la División Sur de la Conferencia Americana tras las caídas previas de Houston e Indianapolis.
Con NFL Game Pass en DAZN accede a contenido exclusivo y a todos los juegos de temporada regular y post temporada.