El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, aseguró que es un honor que el propio gobernador Mauricio Kuri González y su partido, lo considere como contendiente para la reelección o para buscar una candidatura al gobierno del estado.
El alcalde apuntó que estas menciones lo obligan a redoblar esfuerzos para entregar buenos resultados en su administración; ya que subrayó que esto es una carta de presentación para futuras aspiraciones políticas.
“El gobernador, en varias ocasiones, ha comentado que estoy dentro de sus cartas rumbo a la candidatura a la gubernatura. Además de que es un honor que lo diga, claro que yo correspondo esas consideraciones que hace el gobernador a mi persona y es un honor que así lo diga; y, para corresponder a esas consideraciones que hace el gobernador, mi obligación es trabajar en hacer el mejor gobierno en la historia de la ciudad de Querétaro, el más cercano y el más eficiente“, subrayó.
Felifer Macías recalcó que serán ambas instancias quienes determinen su futuro político; así como la propia ciudadanía, quien podría externarle el respaldo de acuerdo a los resultados que entregue al final de su administración.
“Lo tengo que decir con toda claridad, mi futuro político depende del gobernador Mauricio Kuri y también, evidentemente, pues de las y los queretanos. Por eso es que yo estoy construyendo un gobierno de resultados, de compromisos para que también la gente, porque a ellos debo la confianza que me dieron en la elección pasada, digan que Felifer está dando resultados, Felifer está trabajando bien, merece aspirar a algo más“, refirió.
Felifer Macías insistió que no se distraerá en encuestas, columnas, rumores o chismes ni temas relacionados con el proceso electoral de 2027; y que hay temas más cercanos y que requieren la atención de su gobierno, por lo que exhortó a su equipo de trabajo a concentrarse para brindar soluciones a las principales problemáticas actuales.
“Hoy está más cerca el mundial que las elecciones; hoy me preocupa más que a México lo eliminen en la primera ronda que otros temas. Entonces, hoy vámonos a trabajar, vamos a concentrarnos a gobernar bien, a dar resultados y esa es la mayor carta de presentación que pueda haber para cualquier político, para lo que venga“, concluyó.






