“El futuro de México tiene rostro de mujer”, así lo aseveró el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, en referencia a Xóchitl Gálvez. En su segundo informe de labores, ante ciudadanos del estado, reconoció el papel de la aspirante del Frente Amplio por México.
“El futuro mejor para México tiene el rostro de la mujer que sale adelante a pesar de la adversidad, que supera su origen, humilde e indígena, que estudia, se faja, abre su empresa y triunfa. Y después de triunfar, nos lidera”, exclamó Kuri González, quien repartió el protagonismo del día con una emocionada y vitoreada Xóchitl Gálvez.
Apenas terminó la frase y al señalar a la hidalguense los cerca de 4 mil asistentes corearon su nombre, al grito de ¡presidenta! ¡Presidenta!
Durante su mensaje Kuri González, más allá de los protocolos y formalismos del evento del Teatro de la República, la soltura y emotividad reinó en el campo de futbol de la Universidad Politécnica de Querétaro, desde donde el gobernador se dirigió a unos 4 mil asistentes de diversos sectores y distintos municipios del estado.
Los agradecimientos y mensaje de bienvenida de Mauricio Kuri se sucedían para gobernadores, alcaldes, integrantes del gabinete, dirigentes de partidos, senadores, su familia, sociedad en general, pero sería al hablar de una “mujer chingona” cuando creó el ambiente de alta expectación para recibir con los gritos de presidenta a Xóchitl Gálvez Ruiz.
“Gracias, por supuesto, a una mujer echada para adelante, trabajadora, que adoro con toda mi alma y que es una gente, bien chingona, a mi Xóchitl Gálvez”, destacó el gobernador para calentar así su mensaje, el cual fue de los logros a los retos.
Mauricio Kuri habló de una política sin adjetivos y descalificaciones, en donde el bienestar de las familias, aseguró como prioridad.
“Confiamos en una educación sin ideologías y prejuicios, con emprendedores y con el mejor programa social, el empleo bien pagado”.
Kuri González dijo que el mundo no asusta a Querétaro, que el mundo compita con el talento de Querétaro. “Nos encanta salir al mundo y nos encanta ganar”.
El gobernador de Querétaro dijo que no se permitirá que la realidad nacional, la que viene acompañada de inseguridad y violencia, alcance al estado.
“Inteligencia, tecnología y profesionalización para defender a Querétaro, pasan cosas, no puedo garantizar eventos delictivos, pero nunca me van a encontrar con los brazos cruzados”, para ellos dijo se invertirán 4 mil millones de pesos, con cámaras y con 200 policías más recién egresados.
“Querétaro es la ilustración de México”
El gobernador Kuri González afirmó que vendrá una nueva etapa de tranquilidad, paz, orgullo y grandeza del estado y recalcó que México puede confiar en Querétaro al poner el ejemplo con un trabajo conjunto.
“En Querétaro se ofrece la educación y la formación vitalicia de talento, en vez del adoctrinamiento; se cree en el orgullo de lo que se logra con el trabajo y no en la docilidad comprada por la caridad, aquí se forma un poderoso ejército de emprendedores en vez de legiones de conformistas”, destacó en su mensaje.
Dio cifras al destacar que 213 mil personas salieron de la pobreza y 28 mil más abandonaron la pobreza extrema, cuando en el país creció en 400 mil personas.
Sobre los 64 programas sociales dijo que van encaminados a que la gente abandone la pobreza.
“Somos enemigos de la política de la conformidad e impulsores decididos de la política de la superación personal”.
Además subrayó la inversión de más de 10 mil millones de pesos en obra pública en los 18 municipios, la cifra más alta de la historia.
Más allá de la seguridad, recalcó que se comprometió a resolver tres desafíos: energía, agua, y la movilidad, claves para garantizar un modelo de desarrollo sostenible para el futuro.
En otras frases claras y contundentes sostuvo que en “Querétaro la ley es la ley” y sobre las obras que se construyen afirmó que siempre se buscará la utilidad para la gente: “Aquí los elefantes blancos o grises los mandamos al zoológico”.
Dentro de los logros de su gobierno, Mauricio Kuri enumeró que 95 por ciento de las recetas se surten en Querétaro y dijo que en el estado “Sí hay quimios para niños que tocan la campana de la redención”, habló de la primera clínica post covid del país y pidió un aplauso para los “ángeles blancos”, los trabajadores de la salud.
Sin arrepentimientos mencionó que en Querétaro se mantuvieron las escuelas de tiempo completo, el transporte de estudiantes, para no frenar la educación de los jóvenes, por lo que sí se entraron los libros de texto de la federación, aunque con una realidad distinta a lo que se vive en el país, con materiales suplementarios que fueron repartidos en los planteles escolares.
Una de las mayores ovaciones escuchadas en la UPQ fue cuando se habló de la innovación educativa, conectada con redes de suministro, en la que los jóvenes pueden aspirar a más, a ser mejores.
“Aspiramos a la modernidad, no nos avergüenza aspirar a ser mejores, nos llena de orgullo somos la ilustración de México y no vamos a regresar al oscurantismo”, exclamó entre aplausos y gritos de ¡Gobernador! ¡Gobernador!w