En la víspera del partido entre México y Portugal, la Presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que la Selección Mexicana tiene que ganar y deseó éxito al equipo nacional.
“Tiene que ganar la selección. Bueno, les deseamos mucha suerte siempre, buena vibra a la selección”, expresó al ser cuestionada sobre su pronóstico.
Desde Palacio Nacional, la Mandataria se refirió a las condiciones que prevalecen en torno al estadio Ciudad de México y el problema de falta de espacio para estacionamiento.
“¿Qué pasa? que no hay suficiente estacionamiento. Se están tomando una serie de medidas por parte de la ciudad y estamos apoyando en lo posible para que no todos lleguen en auto al estadio”, dijo.
Detalló que se habilitarán puntos para dejar vehículos y trasladar a los aficionados mediante autobuses.
“Para que puedan dejar sus vehículos en otros lugares en donde va a haber autobuses para llevar al estadio y a la salida puedan tomar el autobús de regreso a su automóvil”, señaló.
Pidió a los asistentes atender las indicaciones para evitar congestionamientos viales antes y después del partido.
“Les pedimos que estén atentos a estas indicaciones que ha dado el gobierno de la ciudad, pues para que no haya mucho tráfico al llegar al estadio y al salir”, agregó.
Sobre el estadio explicó que se trata de un inmueble privado cuya remodelación corresponde a sus propietarios.
“Bueno, como saben, el Estadio Azteca es privado y corresponde a los dueños del Estadio Azteca remodelarlo, es una actividad privada y ellos pues realizaron la remodelación”, afirmó.
Recordó que el Gobierno capitalino realiza obras en las colonias aledañas, con apoyo de recursos federales, para mejorar servicios e infraestructura.
“Clara Brugada, nosotros la apoyamos con recursos, está haciendo un trabajo muy importante de remodelación alrededor del estadio”, sostuvo.
Enumeró acciones como senderos seguros, iluminación, mejoras viales y acceso a agua potable en zonas cercanas.
“Senderos seguros, mejora de las vialidades, mayor seguridad, más iluminación, acceso a agua potable, un trabajo muy importante alrededor de las colonias y alrededor del estadio”, explicó.
También mencionó la rehabilitación de un puente sobre Calzada de Tlalpan y la reubicación de vendedores ambulantes en esa zona.
“Hay un puente que comunica sobre Calzada de Tlalpan, que estaba lleno de vendedores en vía pública y que era también inseguro, más bien por lo oscuro que era en las noches”, concluyó.





