Una situación médica de uno de los equinos del equipo mexicano de salto ecuestre obligó al representativo tricolor a retirarse de la Final por equipos en el Castillo de Versalles.
El caballo Porthos Maestro del jinete Carlos Hank reportó malestares en una de sus patas delanteras esta mañana y el staff médico y los mismos competidores decidieron no arriesgar la integridad física del animal y por eso se tomó la decisión.
Rafael David Faes, delegado técnico de la disciplina explicó a Grupo REFORMA como fue el proceso que marginó al conjunto que ya había hecho historia al clasificar a la Final.
“Lamentablemente uno de los caballos del equipo no amaneció al 100 por ciento, sino un poco resentido de una mano y el equipo de México siempre busca la integridad de los caballos y eso nos forzó a retirar al equipo”, expuso el directivo.
Los veterinarios y equipo técnico así como los jinetes confían en que el descanso que tenga el ejemplar le permitirá estar en condiciones para la prueba individual dentro de unos días.