La Selección Mexicana derrotó dos goles a cero a Estados Unidos en Guadalajara en el final de la fecha FIFA. El tricolor terminó con una racha negativa ante los norteamericanos de cinco años sin poder vencerlos.
El conjunto Azteca regresaba a la ciudad de Guadalajara después de más de 10 años de no disputar un partido en la perla tapatía. El estadio Akron, que será sede mundialista en 2026, contó con una gran entrada de 45 mil aficionados que apoyaron desde las gradas mostrando un gran ambiente.
Para este duelo, el técnico mexicano, Javier Aguirre, mandó a sus mejores hombres a la cancha buscando mejorar lo hecho el fin de semana pasado ante Valencia. Malagón en el arco; Vásquez, Montes, Sánchez y Angulo en la defensa; Álvarez y Pineda en el medio campo; Jiménez, Huerta y Alvarado en la delantera. La sorpresa fue la titularidad de Andrés Guardado en su despedida con la playera tricolor después de 19 años como seleccionado.
El encuentro tuvo un arranque muy intenso entre ambos combinados con algunas jugadas de proximidad, aunque sin mucha claridad de cara al arco. Fue al minuto 20, cuando Raúl Jiménez aprovechó un tiro libre en los límites del área rival, para mandar el balón a las redes luego de un tiro al ángulo superior izquierdo del arco, con un golazo.
A partir de la anotación que abrió el marcador, la Selección Mexicana tomó control total del juego con la posesión del balón y un par de centros tras dos tiros de esquina que estuvieron cerca de aumentar la ventaja para los locales. El juego se fue al descanso con el uno a cero parcial.
Con el inicio de la segunda parte, México rápidamente encontró el segundo de la noche luego de un balón recuperado por Jiménez en el área rival que llegó a los pies de César Huerta, quien luego de una finta, remató solo frente al arquero para aumentar la ventaja.
Los dirigidos por el “vasco” Aguirre continuaron dominando el ritmo del partido. Estados Unidos trató de reaccionar en los últimos minutos, pero Ángel Malagón evitó cualquier embate por parte de los visitantes para finalizar con la victoria mexicana de dos goles a cero.
Luego del triunfo, el tricolor tendrá que esperar hasta la fecha FIFA de noviembre para enfrentar dos compromisos de cuartos de final en Liga de Naciones de la CONCACAF ante su similar de Honduras.