Al asegurar que México ‘florece’ en economía y empleo formal, la morenista Claudia Sheinbaum concluyó en el primer debate del INE que será la primera Presidenta de México.
En el último mensaje de tres minutos, Sheinbaum, abanderada de Morena-PT-PVEM, pidió el apoyo del sector privado, así como también de clases trabajadoras, de hombres y de mujeres para la elección que finaliza el próximo 2 de junio.
“El pueblo de México quiere que sigamos avanzando con la transformación, hoy tenemos un modelo que es el humanismo mexicano, que ha demostrado resultados, a diferencia del pasado neoliberal, donde se definía que la economía había que regarla desde arriba para que llegara abajo, que nunca fue, nosotros lo que planteamos es regar la economía desde abajo y hoy México está floreciendo”, expuso.
“3.2 de crecimiento económico, el mayor nivel de empleo formal en la historia de México, el mayor incremento salarial al salario mínimo y el mayor salario medio que haya existido en los últimos años en la historia de México, las mayores reservas del banco de México, hoy quiero hacer un llamado a todos y a todas a empresarios, clases, medias trabajadores, hombres, mujeres a todos y a todas a que sean parte de este proyecto, voy a ser la primera mujer Presidenta de México”.
Durante el debate, el cual duró poco más de una hora con 49 minutos, Sheinbaum principalmente lanzó acusaciones contra su contrincante de la Oposición, Xóchitl Gálvez (PAN-PRI-PRD).
Asimismo, también cuestionó a los moderadores, los periodistas Denise Maerker y Manuel López San Martín, las fallas en el reloj que les contabilizaba el tiempo activo que tenían para participar en el debate.