México es el único país de América Latina al que los directores generales de empresas colocan dentro del top 10 en los que se pueden generar más ingresos, al quedar Brasil fuera de este selecto grupo, según la Global CEO Survey 2024, capítulo México, de PWC.
Estados Unidos fue el país que encabezó la lista a nivel mundial, al ser considerado por el 29 por ciento de los encuestados, seguido de China, con 21 por ciento. México, en tanto, obtuvo 5 por ciento.
Ana Paula Jiménez, socia directora de PWC México, dijo que el hecho de que el país destaque se puede atribuir al efecto del nearhosring o de relocalización de la producción de empresas en la industria manufacturera.
“El nearshoring puede ser un círculo virtuoso para la economía mexicana porque tiene potencial de atraer mayor inversión y generar mayor empleabilidad en nuestro país”, afirmó durante la presentación de la encuesta.
El aumento de la Inversión Extranjera Directa (IED) en México es un elemento que refleja el aprovechamiento de esta tendencia.