Por Bruno Díaz/ Mexico comienza el mundial con empate ante Polonia, gracias a la gran actuación de Guillermo Ochoa tras atajar un penal.
La primera mitad hubo control total por parte de la Selección Mexicana; Alexis Vega y Jorge Sanchez tuvieron algunas ocasiones de gol que el equipo europeo logró neutralizar. Los seleccionados dejaron de un lado los nervios y se plantaron fuerte en el campo.
Para el complemento ambas selecciones salieron con el mismo planteamiento, Polonia buscó el contragolpe o algún error de la defensiva mexicana, hasta que lo encontró. Al minuto 56’ el árbitro marcaría penal tras una falta de Héctor Moreno, sin embargo, la figura de Guillermo Ochoa apareció en el momento más importante atajándole el penal a Robert Lewandowski.
El partido entraría en una montaña rusa de emociones, ya que ambas escuadras jugarían al contragolpe y a evitar al máximo los errores. El final del partido sería muy disputado pero sin ninguna jugada clara de cara al arco para ambos seleccionados.
Aunque la sensaciones del partido fueron positivas, Mexico se jugará la vida en los siguientes partidos.