La Selección Mexicana ya tiene definido al grupo que enfrentará en la próxima Copa América 2024; el tricolor será cabeza del grupo B donde también están sus similares de Ecuador, Venezuela y Jamaica. El evento continental arrancará el próximo 20 al de junio y finalizará el 14 de julio, la cual tendrá como sede a Estados Unidos.
Luego de la agónica clasificación a la Copa América tras siete años de la última participación de representantes de CONCACAF, México evitó un grupo complicado y se medirá ante rivales que lucen accesibles para las esperanzas de avanzar a la siguiente ronda.
Además, en el grupo A está ubicado el vigente campeón continental, Argentina, acompañado de Chile, Perú y el ganador del repechaje de CONCACAF, Canadá o Trinidad y Tobago. El grupo C estará conformado por Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia.
Finalmente, en el grupo D se ubican Brasil, Colombia, Paraguay y el ganador del repechaje entre Honduras o Costa Rica; probablemente este sea el sector más fuerte de toda la competencia por el presente que viven las selecciones que lo conforman.
A poco más de seis meses del arranque de la justa continental, México tendrá un duro reto de dar una buena representación en la Copa América luego de que en sus últimas tres representaciones ha dejado mucho que desear. Jaime Lozano dispondrá de un par de fechas FIFA para definir cuál será la lista de jugadores que representen al país en tierras donde normalmente se juega como de local por la convocatoria de afición mexicana en Norteamérica.