El Gobierno Federal pensó que podía arrebatarle a los mexicanos la democracia y que no pasaría nada. Así lo consignó el diputado Federal por Querétaro Felifer Macías quien celebró la nutrida participación de las familias queretanas en la marcha contra la Reforma Electoral y la defensa del INE “Millones de mexicanos salieron hoy en todo el país para mandar un mensaje contundente al gobierno que hasta aquí llegaron. No permitiremos que desaparezcan nuestras libertades y oportunidad de elegir a nuestros gobernantes”.
Al refrendar el compromiso de la bancada de Acción Nacional para votar en contra de la Reforma Electoral, Felifer Macías reiteró que tomó décadas de diversos movimientos para que se lograra consolidar la autoridad electoral, un padrón confiable, la credencial para votar y la tinta indeleble “La construcción del INE fue una lucha de décadas de los líderes de izquierda y derecha. Hoy, son los ciudadanos quienes organizan las elecciones. Nuestros vecinos, compañeros de trabajo. Es un órgano ciudadano que hay que defender”.
Reconociendo que hay temas que mejorar en el funcionamiento del INE, Felifer Macías acusó que el Gobierno Federal pretende tener un árbitro a su modo para poder perpetuarse en el poder.
Para el diputado Federal, la unión de la oposición será la clave para defender al INE.
Reconoció que en el caso del PRI es un punto vulnerable pues en otras iniciativas donde había “Acuerdos”, de última hora se alinearon con el gobierno Federal “Estamos convencidos que esta reforma es tóxica para nuestro sistema democrático y creo que hasta el PRI por no hacerse harakiri tendría que votarla en contra”.