Leonor Mejía, presidenta del PAN en Querétaro, destacó el civismo de los mexicanos que salieron con total libertad a las calles a defender a la democracia y a las instituciones electorales, además de comentar que México requiere liderazgos que unifiquen y que no dividan al país.
“México requiere liderazgos conciliadores que unifiquen las posturas encontradas y no que polaricen; liderazgos que permitan que nuestro país camine hacia la unidad nacional y no a la división”, comentó la dirigente panista.
Leonor Mejía afirmó que se debe seguir defendiendo el derecho a levantar la voy y la libertad de expresión.
“Acción Nacional seguirá defendiendo la voz y expresión de ciudadanos que no están de acuerdo en mantener ese discurso de polarización entre “buenos” y “malos” que todos los días se quiere fijar al país entero, porque México es más que eso”, afirmó.
La presidenta de Acción Nacional destacó el valor cívico de miles de mexicanos que salieron a las calles de forma libre, pacífica y con plena conciencia de contribuir a la defensa de las instituciones electorales.
“La marcha libre y espontánea de miles de ciudadanos en defensa del INE y de los órganos electorales debe permear para que México camine hacia la unidad nacional y no a la división”.
Leonor Mejía agregó que la mayor lección que dejó la marcha en defensa del INE fue que existe una ciudadanía fuerte, viva y decidida a contribuir en la definición del rumbo de México para los próximos años.
“Hubo pluralismo social e ideológico. No hubo acarreados ni gente forzada.Fue una marcha genuina que tuvo presencia de todos los sectores sociales y de activistas de organizaciones de la sociedad civil”.
La presidenta estatal del PAN felicitó a cada queretano que, de manera libre y responsable, salió a las calles en defensa de los organismos electorales; al tiempo dijo, Morena debe dejar su agenda de división, insultos y encono con quienes piensan distinto a ellos.
“Decirle a cada ciudadano que Acción Nacional seguirá llevando su voz y las expresiones que manifestaron en la marcha a la tribuna de la Cámara de
Diputados y a la instancia que sea necesaria para frenar cualquier ataque que se pretenda a las libertades, los organismos electorales y a nuestra democracia”, apuntó.