La Selección Mexicana de futbol se medirá este martes 15 de octubre a Estados Unidos en el estadio Akron de Guadalajara en el último encuentro de la fecha FIFA. El tricolor busca romper la racha de partidos sin derrotar al combinado de las barras y las estrellas que data del año 2019, cuando el cuadro azteca ganó por un marcador de tres goles a cero ante los norteamericanos.
El seleccionado dirigido por Javier Aguirre tendrá su segundo compromiso de esta fecha luego del empate a dos goles ante el Valencia el pasado sábado en el estadio Cuauhtémoc. Este resultado volvió a dejar muchas dudas con el proceso que se está llevando de cara al próximo Campeonato Mundial del 2026, pues los resultados y las formas de juego no han sido del agrado de la afición mexicana.
A pesar de no pasar por el mejor momento, Aguirre confía en que sus seleccionados puedan mostrar su mejor versión este martes en el llamado “Clásico de Norteamerica”; por ello, se esperan algunas modificaciones en el once inicial respecto a lo visto el fin de semana, donde se le dio oportunidad mayormente a los futbolistas con menor experiencia vistiendo la camiseta tricolor.
Jugadores como Edson Álvarez, Orbelín Pineda, Cesar Huerta, Roberto Alvarado, Raúl Jiménez, Johan Vásquez y Cesar Montes podrían ser los que encabecen la base del “Vasco” este martes en Guadalajara. Además de que aún existe la duda por quien ocupará la portería, si Ángel Malagón o Guillermo Ochoa.
Por su parte, la selección estadounidense también se encuentra pasando por el inicio de un nuevo proceso en la dirección técnica desde la reciente llegada del argentino Mauricio Pochettino, quien ha tenido un largo recorrido como futbolista y técnico en Europa, pasando por equipos como el Tottenham, PSG, Chelsea o el Espanyol de Barcelona.
Para este duelo en tierras mexicanas, los norteamericanos presentarán algunas bajas de seleccionados importantes como Christian Pulisic, Weston McKennie, Ricardo Pepi o Zack Steffen, quienes sí estuvieron en la convocatoria para esta fecha FIFA, pero que no realizaron el viaje a México para regresar con sus clubes.