ROSSY MARTÍNEZ
CORRESPONSAL
SAN JUAN DEL RÍO.- Tras la difusión de la organización Quinto Elemento Lab que colocó a Querétaro como uno de los estados más opacos en la difusión de datos sobre el impacto del Covid-19, la Secretaría de Salud (SESEQ) finalmente dio a conocer que los municipios con mayores casos de sospecha de contagio por el CIVID-19, son Corregidora, El Marqués, Querétaro y San Juan del Río.
La dependencia de salud ofreció datos específicos sobre dónde se ubican los casos confirmados y sospechosos de COVID-19. Detallando que en la capital del estado hay 55 enfermos, en El Marqués 7, en Corregidora 5, en San Juan del Río 1, en Tequisquiapan 1 y se tiene un caso foráneo que llegó de la Ciudad de México.
En este tema la Directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, explicó que el objetivo de transparentar los datos, es que la sociedad tome conciencia sobre la localización de los casos y procuren mantenerse al interior de sus hogares para romper con la cadena de contagio.
Aseguró no poder brindar más detalles sobre la ubicación específica de los enfermos esto para cuidar los datos personales e integridad de los pacientes.
Señaló que en lo que respecta a casos sospechosos existen 587 casos de personas que están a la espera de recibir información sobre los estudios de laboratorio; destaca que los municipios de San Joaquín y Landa de Matamoros no se tienen reportes ni confirmados ni sospechosos.
Así mismo numeró los municipios con el número de casos sospechosos para que en ellos se presente un mayor compromiso social, guardando la cuarentena: Corregidora 46, Huimilpan 2, El Marqués 46, Querétaro 401, Amealco de Bonfil 2, Colón 2, Pedro Escobedo 3, San Juan del Río 38, Tequisquiapan 4, Cadereyta de Montes 6, Ezequiel Montes 6, Peñamiller 2, San Joaquín 0, Tolimán 1, Pinal de Amoles 2, Arroyo Seco 2, Jalpan de Serra 6 y Landa de Matamoros 0.