Bajo la consigna de mantener las carreteras de Querétaro seguras, reducir el número de accidentes y trabajar de la mano con las autoridades estatales y Federales, integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones deTransportistas (AMOTAC), encabezados por su director general, Omar Alejandro Ortiz Muñoz, sostuvieron un encuentro con representantes de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Agencia Estatal de Movilidad, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y de la Secretaría de Gobierno del Estado en donde además de exponer sus demandas, se acordó retomar las reuniones periódicas de trabajo
“Vivimos en Querétaro. Nos interesa Querétaro y que haya seguridad en todo lo que se refiere a accidentes. Dialogaremos en las mesas de trabajo para que tengamos buenos policías y que entiendan los problemas que enfrentamos los transportistas”.
Conscientes de la importancia que tiene la red de transportistas para la economía y el desarrollo del país, a su salida de la reunión los integrantes de la AMOTAC ofrecieron todo su apoyo y respaldo a la administración estatal. Reconocieron la apertura y disposición del gobierno local para trabajar en las necesidades del sector, advirtiendo que las arterias como la carretera 57 son de competencia federal.
Aunque estaba planeado realizar una manifestación y bloqueos el 20 de enero, Alejandro Ortiz acotó que “Estas mesas de trabajo son para informar nosotros que ya tuvimos las reuniones con las diferentes autoridades Federales, estatales y municipales con lo que se aplaza esa cuestión”.
Omar Alejandro Ortiz, reiteró el interés de los poco más de 6 mil asociados en Querétaro para colaborar en la seguridad. Y es que dijo que en estados como Guanajuato, en una sola noche sus operadores pueden sufrir hasta 10 asaltos en una noche “Nuestro interés es que Querétaro se mantenga como un estado seguro y AMOTAC se suma a esa misión. Queremos que nuestro estado siga siendo seguro. Los tenemos a un paso y nos preocupa que esa gente se venga a Querétaro”.
Entre las demandas de los transportistas a las instancias Federales, se encuentra el reforzar la seguridad. Y es que a decir de los transportistas, los asaltos y extorsiones por parte de “algunos malos elementos de la Guardia Nacional”, les generan pérdidas millonarias en mercancía como acero, abarrotes, electrodomésticos y otros materiales para la construcción “Viene la respuesta por parte de las autoridades. La próxima semana nos reuniremos con la Guardia Nacional, movilidad y policías”.