La delegada de la Secretaría de Bienestar en la entidad, Rocio Peniche Vera dijo que en la entidad se han vacunado menos de mil niños contra el Covid-19, con la marca Pfizer Pediátrica. La convocatoria de vacunación infantil se abrió desde hace unos meses para vacunar a las niñas y niños de 5 a 11 años en el estado de Querétaro, contra el Covid-19. Sin embargo, la demanda de las vacunas ha sido bajas, afirmó Peniche Vera ya que la entidad ha reducido el número de contagios.
Los puntos de vacunación han sido en las principales sedes del Instituto Mexicano del Seguro Social, como por ejemplo el ubicado sobre 5 de Febrero.
Reiteró la delegada que las Brigadas Correcaminos siempre actuarán ante las necesidades y emergencias de México. Aunque por el momento no tenga ninguna indicación para vacunar a la población de Querétaro. Esto respecto al inicio de vacunación de adultos mayores en la Ciudad de México.
Sobre la recomendación de la UNAM a sus alumnos de volver a utilizar el cubrebocas, la delegada dijo que no es una obligación, pero se respeta la autonomía universitaria.
“Nosotros acatamos las indicaciones y en realidad los expertos son la Secretaría de Salud, sabemos de los cuidados y la protección máxima recomendable. Ya que enfrentamos a un virus agresivo y hay que tenerle respeto”, aseguró.
También invitó a la población que quiera vacunar a sus hijos, que los lleve a las instalaciones del Seguro Social de 5 de Febrero, pues confirmó que ya son los últimos días de vacunación.