En la USEBEQ se recibió el reporte sobre un menor que se había desvanecido al interior de la primaria en la comunidad de San Isidro Miranda, perteneciente al municipio de El Marqués. Por lo anterior, se alertó al 911 y cuando el personal de emergencias médicas llegó al sitio, constataron que se trataba de un niño que había muerto por disparo de arma de fuego. Por lo anterior, se dio parte a la Fiscalía General del Estado que encabeza las indagatorias.
Los hechos ocurrieron al interior de la escuela Miguel Hidalgo y de acuerdo a los primeros informes el arma habría sido una pistola en forma de pluma, la cual era manipulada por los menores. Serán las autoridades competentes quienes en su momento darán a conocer la mecánica de los hechos. Y es que hasta ahora, no se sabe a ciencia cierta si el menor se disparó al manipular la pluma ó si su otro compañero le disparó por accidente.
En lo que ve al otro escolar, trascendió que fue necesario atenderle por la crisis nerviosa que presentó.
Así informó la USEBEQ sobre el lamentable hecho:
La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) informa, sobre el lamentable deceso de un estudiante al interior de una primaria en la comunidad de San Isidro Miranda, municipio de El Marqués.Al recibir el reporte del desvanecimiento del estudiante se activaron los protocolos y se llamó al número de emergencias 9-1-1 para su atención inmediata, ocurriendo el lamentable fallecimiento.Personal de la USEBEQ se encuentra en la escuela para dar atención y apoyo socioemocional a las y los estudiantes, los cuales están siendo evacuados de las instalaciones.Asimismo, personal de la Dirección Jurídica de la USEBEQ se encuentra presente en la institución educativa para estar pendiente de la indagatoria y colaborar en todo lo que sea necesario con la Fiscalía General del Estado quien será la instancia que se encargue del deslinde de responsabilidades.La USEBEQ, a través del departamento de Valores y Promoción Social, continuará brindando el acompañamiento a las y los involucrados en este lamentable suceso.