En un esfuerzo por mejorar las instalaciones educativas del Centro de Atención Múltiple (CAM) La Rosa Azul y Ángel Riviere Gómez, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Georgina Sánchez Barrios, el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia, y la coordinadora general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Irene Quintanar Mejía, inauguraron trabajos de rehabilitación en el lugar.
Durante la ceremonia de entrega, Irene Quintanar, coordinadora de la USEBEQ, anunció la implementación del “Proyecto Laboral”, una iniciativa impulsada por el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González. Este proyecto, dijo, busca habilitar un espacio donde los estudiantes recibirán formación para el trabajo a través de talleres. Las mesas de trabajo para definir los alcances de esta iniciativa comenzarán en los próximos días.
“Vamos a trabajar juntos para asegurar que los niños tengan un proyecto de vida. Con esta acción del gobernador, nos comprometemos a brindarles un San Juan del Río más inclusivo, donde ellos puedan tener un futuro pleno”, mencionó Quintanar durante su intervención.
Por su parte, Georgina Sánchez destacó la importancia del “Proyecto Laboral”, señalando que será clave para la profesionalización de los alumnos del CAM. Además, anunció que los trabajos de rehabilitación serán complementados con una segunda etapa, la cual incluirá el equipamiento con juegos especiales diseñados para los estudiantes del centro.
“Queremos que San Juan del Río sea un ejemplo de educación especial para toda la entidad, para municipios como Amealco, Cadereyta, Ezequiel Montes y Tequisquiapan. Es fundamental que enseñemos a nuestros hijos el valor de cada niño, independientemente de sus capacidades”, afirmó Sánchez.
En cuanto a las mejoras realizadas, Edith Álvarez Flores, secretaria de Obras Públicas Municipales, detalló que los trabajos incluyeron la rehabilitación de bajadas pluviales, construcción de un canal pluvial, impermeabilización de la azotea, construcción de una rampa de concreto, colocación de juegos infantiles y adocreto, así como la rehabilitación de baños y colocación de barandales.
Por su parte, el munícipe Roberto Cabrera, enfatizó la importancia de estas acciones para mejorar la calidad de vida de los estudiantes del CAM. “Estas mejoras son un granito de arena que ponemos cada día para que los niños tengan un espacio digno, donde puedan desarrollarse plenamente y ser felices”, concluyó.