Aliados con la Comisión Nacional del Agua, en San Juan del Río se invierten alrededor de 23 millones de pesos para mejorar la infraestructura hidráulica en diferentes puntos del municipio. Así lo dio a conocer el titular de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal, Pacheli Demeneghi quien realizó un recorrido junto al director local de Conagua, Joel Hernández para supervisar los puntos que se están interviniendo así como el impacto que ha tenido en la calidad de vida de los sanjuanenses.
Se dio a conocer que los habitantes de comunidades como El Jazmín y Sabino Chico serán beneficiados con la construcción de su red de alcantarillado y un colector sanitario. Pacheli Demeneghi, agregó que también entraron en este proyecto y se verán beneficiados, los habitantes de las colonias Gómez Centeno y Cipreses, complejos habitacionales donde se realizan trabajos de rehabilitación de la red de distribución de agua potable.
Cabe destacar que las obras se han podido ejecutar gracias a las finanzas sanas del municipio. Y es que la Japam ha dejado de percibir más de 32 millones de pesos por la pandemia tras el subsidio de 15 mil litros en tres meses para más de 90 tomas de agua domiciliarias en San Juan del Río.
Aunado a las obras de infraestructura hidráulica, Japam se encientra en proceso de licitación el proyecto de ampliación de la planta tratadora “San Pedro Ahuacatlán II” en donde se invertirán más de 200 millones de pesos.