‘Medusa’, una historia de traición familiar, muerte y engaño de los Hidalgo, ambientada en Barranquilla, que desde esta semana está disponible en Netflix, es un ‘thriller’ que como dice la actriz Juana Acosta, protagonista de la serie, “refleja un poco” la idiosincrasia colombiana.
La producción cuenta la historia de Bárbara Hidalgo (Juana Acosta) que está a punto de convertirse en directora general de ‘Medusa’, un conglomerado de la costa atlántica de Colombia, pero justo el día que iba a ocupar el cargo sufre «un accidente» cuando se paseaba en su barco y las autoridades la dan por muerta.
Sin embargo, la mujer sobrevive y regresa para buscar, junto al investigador Danger Carmelo (interpretado por Manolo Cardona), a la persona que intentó asesinarla.
“Refleja un poco nuestra idiosincrasia y creo que hay varios elementos en los que la sociedad colombiana se ve bastante identificada”, expresa Acosta en una entrevista con EFE.
Acosta, nominada en 2021 a Mejor interpretación femenina de reparto por su papel en la película española ‘El inconveniente’, detalla que la serie trata “asuntos como las diferencias de clases sociales, la doble moral que hay en el país, que es muy grande, e incluso creo que se arriesga a meterse en asuntos que son válidos e importantes como las relaciones abiertas”.
La dirección de ‘Medusa’, que cuenta con doce capítulos, estuvo a cargo de Felipe Cano y María Gamboa y en ella participaron, además de Acosta y Cardona, los actores colombianos Sebastián Martínez, Diego Trujillo, Mabel Moreno y Carlos Torres, entre otros.
“Directores maravillosos, conocer a Pipe Cano, que era un director con el que deseaba trabajar hace mucho tiempo; tener la mirada femenina de María Gamboa en la historia era muy importante, sobre todo por el viaje que tenía mi personaje en la historia, que es un viaje que va hacia su feminidad, sanar su linaje femenino”, destaca Acosta.