La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Silvia Amaya Llano, informó que abrirán espacio para 15 estudiantes más a la licenciatura de Medicina, para solventar el agravio causado a los aspirantes.
Recordó que se investigan los resultados “atípicos” en 15 de los aspirantes, pero enfatizó que no habrá sanciones hasta que no se tenga el resultado final de las investigaciones a fin de tomas medidas o juicios preliminares que dañen a los presuntos implicados.
A la par, el caso se revisará a través de una Comisión Instructora y de la Comisión de Honor y Justicia para tomar las medidas pertinentes, incluso, si se detecta alguna conducta más grave dar vista a las autoridades correspondientes.
“Se acordó con las autoridades de la Facultad de Medicina ampliar, por esta ocasión, 15 ingresos adicionales que serán tomados en el orden de prelación del listado de resultados de los aspirantes en reconocimiento a sus méritos académicos, así como para solventar el agravio que pudiera haberse causado”.
Silvia Amaya afirmó que este hecho no dañará el prestigio de la Universidad, ni de los resultados de excelencia que tiene la Facultad de Medicina y garantizó que serán transparentes y perfeccionarán los procesos de admisión.
“No permitiremos que se defraude la confianza de la comunidad universitaria, de la sociedad, ni que se dañe el prestigio de nuestra institución; sobre todo, no permitiremos que a nuestros estudiantes les sea vulnerado el derecho a la educación”.