Lorena Corpus
Cuando a Silvia Pinal se le cuestiona la edad, da una clara respuesta de que los años, a estas alturas de su vida, ya no le importan.
Y cómo no, si recién festejó 94 años, y afirmó en entrevista telefónica que lo valioso para ella es estar en casa junto con sus seres queridos.
“No sé ni cuántos tengo, ni los pienso, ni me importan. Me siento perfecta”, declaró la protagonista de cintas como Viridiana, Un Rincón Cerca del Cielo y El Ángel Exterminador.
La actriz ha tenido varios problemas de salud que la llevaron a ser hospitalizada en meses recientes.
Aunque por momentos tarda en responder, al hacerlo su voz es clara y sus respuestas directas.
“Me encuentro bien, con mucho gusto de oírte”, expresó en la breve entrevista.
Y aunque sus hijas Alejandra Guzmán y Sylvia Pasquel comparten seguido fotos y videos junto a su famosa madre, han recibido críticas en redes por hacerlo.
Pero, más allá de cualquier controversia, Pinal, quien también fue productora de televisión por muchos años, sabe que está rodeada de mucho amor.
“Tengo mucha gente que me quiere, y hago lo que puedo con mi profesión”, dijo la actriz, considerada la última Diva del Cine Mexicano.
Su orgullo es su familia, agregó, sus hijos, nietas y bisnietas.
“Todos son muy lindos, muy hermosos, muy sanos. Son mi orgullo, desde luego. Yo estoy viéndolos”, afirmó.
Confirmó que se siente bien de salud, y además, muy querida.
“Todos son mi orgullo, desde luego y estoy presumiéndolos porque los veo con cariño”, compartió.
“Pues no tengo un deseo por realizar (por su cumpleaños), realmente tengo una vida muy tranquila, muy a gusto, muy completa y pues hasta ahí estoy”.
Recientemente, Pinal fue homenajeada en los Estudios Churubusco donde filmó 33 de las 112 películas de su trayectoria.
La actriz, quien trabajó con directores como Luis Buñuel, Emilio “El Indio” Fernández, Joaquín Pardavé y Rogelio A. González, cumplió un año más de vida el 12 de septiembre. La celebración fue íntima en su casa, sólo con sus más allegados.