Sergio Pérez toma con humor los rumores sobre su salida de Red Bull.
El piloto mexicano ha sido cuestionado frecuentemente por la baja de rendimiento en esta temporada, donde no ha logrado igualar ni superar lo que hizo el año pasado.
“Lo tomo con humor. Ya me río de todo lo que se inventan, lo que se habla. Algunos (medios), no creo que todos porque hay periodistas profesionales”, expresó.
“Como deportista te cuesta entenderlo cuando no tuviste la mejor carrera, cuando no tomaste las mejores decisiones, pero luego hay un exceso de falta de profesionalismo de los medios europeos”.
Debido al dominio absoluto de su compañero Max Verstappen en los últimos años, el reto para Checo ha sido mantener la consistencia y maximizar su rendimiento para asegurar buenos resultados tanto para él como para Red Bull.
“Para nosotros es importante estas ultimas tres carreras, es lo importante estar concentrados en las ultimas tres carreras. Ya habrá tiempo de preparar el próximo año”, indicó el tapatío.
El piloto mexicano ha sido pieza clave para el equipo en términos de rendimiento y apoyo estratégico en los Campeonatos de Pilotos y Constructores. Y además, tiene contrato con Red Bull hasta 2026.
Checo firmó un primer contrato con Red Bull Racing en 2021, convirtiéndose en compañero de equipo de Max Verstappen. El contrato fue por un año con una opción para extenderlo en 2022, lo cual fue finalmente confirmado por Red Bull a finales de 2021, extendiendo su colaboración hasta 2024.