El descenso de Liam Lawson de Red Bull a Racing Bulls ya solo debe ser anunciado oficialmente por las dos partes, esto luego de que el neozelandés no rindió junto a Max Verstappen, sin embargo, para el holandés la decisión no fue del todo correcta.
La noticia surgió desde el fin de semana pero el martes tomó mayor fuerza luego de una reunión en Dubái entre la cúpula del equipo y la directiva de la marca de bebidas energéticas. La situación de Lawson, quien ha tenido actuaciones desastrosas en las dos primeras carreras de la Fórmula 1 2025 ha puesto al equipo en una situación complicada. El neozelandés llegó como reemplazo de Sergio Pérez.
Ante esto, Lawson será enviado a Racing Bulls, el equipo de desarrollo junto al francés novato Isack Hadjar. En cambio, el japonés Yuki Tsunoda será ascendido. El nipón originalmente fue rechazado por Christian Horner y Helmut Marko, cabezas de Red Bull Racing, e incluso se insinuó que, tal vez, era momento de pensar en dejarlo ir a finales del 2025 pero ahora se ha convertido en la única opción para la casa de Milton Keynes.
La promoción de Tsunoda a Red Bull está prevista para su quinta temporada en la F1, pero según De Telegraaf, Verstappen no está contento con la forma en que Red Bull ha gestionado la situación.