El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, informó que sostendrá una reunión con Efraín Morales López, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para revisar y dar seguimiento al proyecto del Sistema Batán Agua para Todos.
El mandatario estatal explicó que la licitación para la construcción de la obra aún no puede realizarse, ya que depende de la aprobación del proyecto por parte del Congreso del Estado. En esta etapa, también se podrían resolver dudas técnicas relacionadas con el proyecto.
Kuri González añadió que su gobierno trabajará en coordinación con la Conagua para atender cualquier observación técnica y garantizar que la infraestructura cumpla con los estándares y normativas aplicables.
“La CONAGUA, que inclusive nos han acompañado todo el tiempo, porque para ellos puede ser un programa piloto para lo que sigue, así como Hacienda, donde se ve la ingeniería financiera, donde no es deuda, donde no aumenta el precio del agua a los consumidores y donde nos permite tener agua para muchos años”, dijo.
El gobernador reiteró que el Sistema Batán es un proyecto viable y sustentable, que no generará deuda ni incrementará las tarifas del agua, y que será fundamental para asegurar el suministro de agua potable a mediano y largo plazo.
Respecto a la negativa de parte de los diputados locales de oposición para abordar y aprobar el proyecto, reiteró que es momento de dejar a un lado la política y pensar en la ciudadanía
“Si buscas un pretexto para no hacer algo, lo vas a encontrar. Es momento de dejar la política a un lado y avanzar con lo que nos une”, expresó.







