Faltan 39 días para las elecciones: Sabino
- Sufrió el candidato del PAN evento vascular
- Cita el Consejo de Morena a Celia y Chucho
- Se reúne Pancho con funcionarios federales
- Cambia Connie 3 candidatos en El Marqués
Alarma.
Gran impacto causó en los círculos políticos, económicos y sociales de Querétaro la noticia del “evento vascular cerebral leve” sufrido por Mauricio Kuri González, el puntero en la carrera por la gubernatura de Querétaro, internado desde el lunes en un hospital privado del que saldría hoy para preparar su presentación de este jueves en el primer debate entre los 10 candidatos en el Centro de Negocios de la UAQ.
La noticia, anticipada por este armero en las redes y acreditada por López Dóriga a PLAZA DE ARMAS en su noticiario de Radio Fórmula, fue confirmada oficialmente minutos después por el dirigente estatal del PAN, Agustín Dorantes, quien compartió en conferencia de prensa que el también ex presidente municipal de Corregidora y senador con licencia fue hospitalizado antier al sufrir debilidad y mareos, pero ya está fuera de peligro y dispuesto a retomar sus actividades.
Una fuente cercana al aspirante al gobierno comentó que Kuri quería reanudar su campaña ayer mismo, pero se le recomendó mantenerse en reposo y reaparecer mañana en el encuentro con sus competidores, la mayoría de los cuales -incluida la morena Celia Maya García, la priista Abigail Arredondo y la verde Katia Reséndiz- le enviaron mensajes de solidaridad, deseándole una favorable y pronta recuperación.
Y claro, nunca faltan las especulaciones. Algunos comentaristas dudaron del evento vascular sufrido por el panista y hasta deslizaron la teoría de una posible sustitución, cuando faltan 39 días para las elecciones y todas las encuestas le reconocen amplia ventaja. La verdad es que Mauricio, que cumplirá 52 años el 9 de mayo próximo, ha sido un hombre sano, de complexión delgada y sin mayores complicaciones de salud.
Sus colaboradores comentan que Kuri se da (o daba) el gusto de comer de todo en las giras y especialmente en las visitas a los mercados en donde suele entrarle con entusiasmo y fe a las gorditas y el chicharrón. No en balde le subieron mucho los triglicéridos y provocaron el cuadro clínico en cuestión del que, se asegura, ya está saliendo sin mayores complicaciones y listo para reanudar actividades.
Ya lo comprobaremos el jueves.
Doy fe.
-OÍDO EN EL 1810-
La novela continúa.
El Consejo Estatal de Morena, con 21 votos a favor y una abstención, citó a comparecer a Celia Maya, al secretario general en funciones de presidente Jesús Méndez y al delegado nacional Miguel Ángel Chico, para que expliquen el procedimiento de selección de candidatos.
No irán.
-¡PREEEPAREN!-
Atención.
Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, cercana colaboradora del presidente Andrés Manuel López Obrador, compartió en internet imágenes de una reunión sostenida ayer con el gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién e integrantes de su gabinete de seguridad, incluidos Juan Marcos Granados Torres y Alejandro Echeverría Cornejo.
En el encuentro participaron también -ojo- la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero; el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, Santiago Nieto Castillo, el director jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer y representantes de las fuerzas armadas.
Lo que eso signifique.
-¡AAAPUNTEN!-
Relevos.
Para dar cumplimiento a las observaciones del IEEQ y garantizar la paridad de género, el Partido Querétaro Independiente, dirigido por la diputada Connie Herrera Martínez, confirmó ayer que Carolina Loo va al distrito local 8, Ricardo Hernández (a) El Vaquero al 12 y Berenice Pérez Rubí por la presidencia municipal de El Marqués.
Enterados.
-¡FUEGO!-
Ya entendí.
Que con esas luchas internas entre los dirigentes de Morena en Querétaro y la lluvia de impugnaciones anunciada por el presidente del Consejo Estatal, se está cumpliendo lo del cambio verdadero… pero de candidatos.
¡Porca miseria!